Inspirar

Arquímedes, es uno de mis ídolos de la antigüedad y seguramente también de muchos otros ingenieros navales.
En griego su nombre significa «aquel que se preocupa» y quizás por eso fue físico, ingeniero, inventor, astrónomo, matemático y filósofo, al punto que es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad. Nació en el año 287 AC, en Siracusa (Sicilia) que en esa época era dominio griego.
Un día, tratando de establecer la pureza del oro de la corona del rey Hierón II, Arquímedes descubrió la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación, o empuje, que este experimenta. Este hallazgo lo realizó mientras se encontraba sumergido en la bañadera y tal fue su alegría que salió corriendo a las calles de Siracusa desnudo gritando ¡Eureka! (‘¡Lo he descubierto!’).
El efecto eureka (también conocido como visión o epifanía) se refiere a la experiencia humana de comprender un problema y encontrar la solución.

Por eso, en esta sección, bajo el título Eureka, reuní una serie de situaciones navales solucionadas por otros Arquímedes de nuestros tiempos, es decir, aquellos que “se preocupan”; tal es el caso de Manuel Belgrano, Segundo Storni, Eleazar Videla, y tantos otros, entre quienes destaco a mi padre y mentor.
A lo largo de mi vida encontré en ellos formas de inspiración que me movieron a generar mis propios proyectos Eureka, que también comparto en esta sección.
Es la primera sección de la web, pues para Denunciar lo que está mal y Proponer lo que sería mejor, se necesita la Inspiración.

Soy Raúl Podetti y espero que esto te inspire.
Si es así, ¡Eureka!

Estamos en contacto